Ozonoterapia

Curaciones de Heridas

Se aplica bolsa de ozono o aceite ozonizado para las curaciones, las sesiones van a depender de lo que indiquen las enfermeras o médico. Se realizan curaciones para Úlceras Varicosas y Pie Diabético.

Autohemoterapia Menor

Tratamiento en el cual se extrae sangre, la sangre la combinan con ozono y luego se coloca vía intramuscular. Son 3 sesiones regularmente.

Autohemoterapia Mayor

Tratamiento en el cual se saca sangre por una sonda se combina con ozono y por la misma vía y sonda se vuelve a inyectar. 

Infiltración

Tratamiento en el cual se inyecta ozono en la zona de dolor. 

Hongos, Verrugas y Herpes

El ozono elimina el hongo, verruga o herpes por sus componentes  germicidas y bactericidas.

Insluflación Rectal

Tratamiento que consiste en la administración de ozono por el recto, son 20 sesiones regularmente. 

Curaciones de Heridas

 

El tratamiento local de las heridas infectadas, como: las úlceras por presión abierto (decúbito), las úlceras de la pierna, gangrena diabética o retraso / perturbado los procesos de cicatrización, pertenecen a los campos de aplicación clásicos de la acción del ozono médico. Sus propiedades desinfectantes, bactericidas y fungicida, hacen que la herida quede libre de gérmenes y limpia. Una vez que esto se ha logrado, entonces se aplican la dosis más bajas de gas O3 para acelerar/mejorar la cicatrización de heridas.

Autohemoterapia Menor

 

Es una técnica de administración de ozono médico. Consiste en extraer al paciente sangre, someter a esta muestra a un proceso de "ozonización" que no es otra cosa que mezclar dicha sangre con ozono médico y, de modo inmediato, inyectar esta sangre al propio paciente por vía intramuscular.

Este procedimiento produce una oxigenación a nivel general que puede ser utilizada para diferentes patologías como asma, alergias y enfermedades infectocontagiosas o coadyuvantes para dolor. 

Autohemoterapia Mayor

 

Es un procedimiento de aplicación de ozono médico. Consiste en la extracción de sangre del paciente, para seguidamente tratar esta sangre con O3 (ozonización)  y de modo inmediato volver a perfundir al propio paciente esta sangre tratada. 

Esta terapia es muy beneficiosas en diversas patologías, algunas de ellas son:

  • Angiopatías

  • Trastornos circulatorios arteriales

  • Enfermedades inflamatorias crónicas

  • Hepatitis crónica

  • Terapia complementaria en oncología

  • Enfermedades infecciosas

  • Enfermedades autoinmunes

  • Alergias

  • Artritis reumatoide

Cada vez más pacientes con dolor crónico ( Fibromialgia) y fatiga crónica acuden a éste tratamiento.

Infiltración

 

El ozono infiltrado a concentraciones de entre 4 y 30 µgr/ml es útil para tratar afecciones del aparato locomotor, tales como artritis, tendinitis, miositis, fascitis, neuritis o dolores miofasciales.

Hongos, Verrugas y Herpes

 

El efecto fungicida, bactericida y la alta capacidad oxidante del ozono se utilizan desde hace más de 100 años a nivel mundial exitosamente en el tratamiento del agua potable. Este efecto convierte al ozono en un agente eficaz en el combate de hongos resistentes de la piel, afecciones de hongos en el torso del cuerpo u hongos de las mucosas.

Ambos tipos de herpes son causados por virus. El herpes labial es una condición que frecuentemente vuelve, altamente desagradable, que puede ser tratado con mucho éxito por el ozono, eventualmente en combinación con otros métodos terapéuticos. En el caso del herpes zoster, la ozonoterapia actúa como un agente germicida destruyendo los virus que circulan por la sangre y reforzando el sistema inmunitario de la persona.

Insuflación Rectal

 

En el caso de procesos inflamatorios intestinales, especialmente en sus fases tempranas, la aplicación local de ozono en la forma de insuflación rectal gas O3 ha demostrado ser muy útil. 

La Insuflación Rectal de Ozono es una de las formas más antigüas de aplicación de la Ozonoterapia. Es también la vía más utilizada debido al alto grado de vascularización y absorción en la zona, y por ser la menos agresiva.

 

Consiste en la introducción de una pequeña sonda (10 cms.) intrarrectal, desde la cual se insufla la mezcla oxígeno-ozono a las dosis terapéuticas indicadas según el efecto que se desee lograr y la enfermedad en cuestión. 

​​​Contáctanos:

Síguenos:

Larraín Alcalde 1146, La Serena

  • images-facebook-f-logo-png-transparent-background-page-2-29
  • Instagram - White Circle

Bienvenidas: