OZONOTERAPIA
AUTOHEMOTERAPIA MENOR
Es una técnica de administración de ozono médico. Consiste en extraer al paciente sangre, someter a esta muestra a un proceso de "ozonización" que no es otra cosa que mezclar dicha sangre con ozono médico y, de modo inmediato, inyectar esta sangre al propio paciente por vía intramuscular.
Este procedimiento produce una oxigenación a nivel general que puede ser utilizada para diferentes patologías como asma, alergias y enfermedades infectocontagiosas o coadyuvantes para dolor.
INFILTRACIÓN
El ozono infiltrado a concentraciones de entre 4 y 30 µgr/ml es útil para tratar afecciones del aparato locomotor, tales como artritis, tendinitis, miositis, fascitis, neuritis o dolores miofasciales.
HONGOS, VERRUGAS Y HERPES
El efecto fungicida, bactericida y la alta capacidad oxidante del ozono se utilizan desde hace más de 100 años a nivel mundial exitosamente en el tratamiento del agua potable. Este efecto convierte al ozono en un agente eficaz en el combate de hongos resistentes de la piel, afecciones de hongos en el torso del cuerpo u hongos de las mucosas.
Ambos tipos de herpes son causados por virus. El herpes labial es una condición que frecuentemente vuelve, altamente desagradable, que puede ser tratado con mucho éxito por el ozono, eventualmente en combinación con otros métodos terapéuticos. En el caso del herpes zoster, la ozonoterapia actúa como un agente germicida destruyendo los virus que circulan por la sangre y reforzando el sistema inmunitario de la persona.
INSUFLACIÓN RECTAL
En el caso de procesos inflamatorios intestinales, especialmente en sus fases tempranas, la aplicación local de ozono en la forma de insuflación rectal gas O3 ha demostrado ser muy útil.
La Insuflación Rectal de Ozono es una de las formas más antigüas de aplicación de la Ozonoterapia. Es también la vía más utilizada debido al alto grado de vascularización y absorción en la zona, y por ser la menos agresiva.
Consiste en la introducción de una pequeña sonda (10 cms.) intrarrectal, desde la cual se insufla la mezcla oxígeno-ozono a las dosis terapéuticas indicadas según el efecto que se desee lograr y la enfermedad en cuestión.